LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON MENORES MIGRANTES SIN REFERENTES FAMILIARES EN ESPAÑA: PARADOJAS DE LA INCLUSIÓN SOCIAL
Palavras-chave:
Menor. Migrante. Inclusión. Protección. Educación.Resumo
El presente artículo centra su atención en el abordaje desde una visión multidisciplinar de un conjunto de factores que erosionan el proceso de inclusión de los menores migrantes sin referentes familiares en el marco del sistema de instituciones de protección de menores en el contexto español. La pertinencia de su análisis se configura como una labor prioritaria, de cara a visibilizar al colectivo, para así dar cuenta de la comprensión de algunos de los elementos que contribuyen a una eclosión de la educación inclusiva. Al mismo tiempo, se parte del presupuesto de re-conocer las fortalezas y potencialidades de estos niños y jóvenes transmigrantes, con una cosmovisión proactiva, constructivista y empoderadora.Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Esta licença permite que outros distribuam, remixem, adaptem e criem a partir do seu trabalho, mesmo para fins comerciais, desde que lhe atribuam o devido crédito pela criação original.
A responsabilidade sobre o conteúdo das publicações são total e exclusiva dos autores, que mantêm os direitos autorais e atribuem o direito de primeira publicação para a Avaliação: Revista da Avaliação da Educação Superior. Ao submeter o artigo, o(s) autor(es) garante(m) que ele não contém nenhuma violação de quaisquer direitos autorias.
A remessa de originais implica a autorização para publicação e disponibilização on-line sem o pagamento de direitos atorais.
A reprodução de artigos publicados na Avaliação só é permitida com indicação da fonte.