Percepción de la comunidad universitaria acerca de la admisión a la educación superior mediante medallas de olimpiadas científicas
DOI:
https://doi.org/10.1590/1982-57652025v30id279316Palabras clave:
Alto rendimentoResumen
El objeto de este estudio es el programa Vacantes Olímpicas de la Universidad Estadual de Campinas, Brasil, que facilita el acceso a la educación superior mediante premios en concursos de conocimientos. Este artículo explora las percepciones de participantes, profesores y coordinadores sobre el programa. Para ello, se llevó a cabo un estudio cualitativo exploratorio con entrevistas semiestructuradas, analizadas por el Discurso del Sujeto Colectivo. Los principales resultados fueron unánimemente favorables a las Vacantes Olímpicas y a sus entrantes, lo que implica perspectivas prometedoras en esa dirección. La originalidad de este estudio está en la actualidad de los hechos investigados, lo que hace relevantes los resultados para la planificación de acciones institucionales.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Adriana Vazzoler-Mendonça, Carina Alexandra Rondini, Cristina Costa-Lobo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Esta licença permite que outros distribuam, remixem, adaptem e criem a partir do seu trabalho, mesmo para fins comerciais, desde que lhe atribuam o devido crédito pela criação original.
A responsabilidade sobre o conteúdo das publicações são total e exclusiva dos autores, que mantêm os direitos autorais e atribuem o direito de primeira publicação para a Avaliação: Revista da Avaliação da Educação Superior. Ao submeter o artigo, o(s) autor(es) garante(m) que ele não contém nenhuma violação de quaisquer direitos autorias.
A remessa de originais implica a autorização para publicação e disponibilização on-line sem o pagamento de direitos atorais.
A reprodução de artigos publicados na Avaliação só é permitida com indicação da fonte.